Criterios de calificación:

 

 

La calificación correspondiente a cada uno de los trimestres de cada asignatura será la suma de los siguientes apartados:

 

1.- Aprovechamiento presencial y participación on-line

 

En este apartado se valorará si el alumnado es responsable y constante en el trabajo, si presta atención, si asiste regularmente, si participa activamente, si respeta las normas básicas de convivencia. Además se valorará su participación en foros, aportaciones a los blogs, … recomendados por el profesorado para el desarrollo de los distintas materias.

 

Este apartado tendrá una valoración del 10 por ciento sobre la calificación total.

 

2.- Tareas.

 

En este punto se valorarán las tareas, cuestionarios...indicados por el profesorado para el desarrollo de los distintos Ámbitos.

 

Se valorará en un 50 por ciento sobre la calificación total.

 

3.- Pruebas presenciales.

 

Estos exámenes versarán sobre los contenidos de las distintas materias, de acuerdo con los Criterios de Evaluación establecidos para cada uno de los Ámbitos y supondrán un 40 por ciento del valor de la calificación final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

              IMPORTANTE: Los apartados 1 y 2 tendrán valor sólo en el caso de que la calificación media obtenida por el alumno/a en los exámenes sea superior a 3 puntos sobre 10.

 

 

Plagios y tareas copiadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                          

 

 

 

                 AVISO:

 

 

Las tareas copiadas, ya sea de Internet o de algún compañero/a de clase, se calificarán con un cero. Esta calificación será tanto para quien copia, como para quien se preste a esta práctica pasando tareas a otros.

 

En caso de ser sorprendido copiando más de una vez en un mismo trimestre, el alumno/a podrá suspender el trimestre completo.

 

Criterios en convocatoria extraordinaria (septiembre)

Al tratarse de una convocatoria extraordinaria en la que no existe un seguimiento del trabajo realizado durante el verano, no procede evaluar el apartado de Aprovechamiento Presencial.

Por otro lado, no se produce un feedback sobre el trabajo del alumno y el “aprender haciendo” pierde parte de su importancia en el proceso de evaluación.

Por estos motivos, la ponderación para la calificación final en esta convocatoria será la siguiente:

 

1. Prueba presencial.

Versará sobre los contenidos y las tareas de recuperación encomendadas al alumno. Los estándares de aprendizaje y criterios evaluados en esta prueba tendrán un peso del 70% sobre la calificación final.

 

2. Tareas.

Se realizarán tomando como referencia los contenidos usados durante el curso. Los estándares de aprendizaje y criterios evaluados en estos trabajos tendrán un peso del 30% sobre la calificación final.

 

 

 

 

Como vemos, estos criterios de calificación dan el mayor peso (50%) al apartado de las tareas.

 

 

Por esa razón, es imprescindible que las tareas sean un trabajo personal del alumno/a. Internet es una fuente de información inmensa y recomendamos su uso para la realización de tareas. Pero esto no significa que se pueda copiar información directamente de la Web y ponerla en las tareas sin más.

 

 

Existen herramientas muy potentes para detectar plagios de Internet. Por favor, no copies. Sé original, porque aprenderás más.