top of page
Buscar
  • Jefatura de estudios

Convocadas las Pruebas Libres para la obtención del título de Secundaria Obligatoria




Las pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años, que tendrán lugar en Andalucía en la próxima convocatoria de 2023, se organizarán de acuerdo con la Orden de 16 de septiembre de 2019, manteniendo la organización y referencia de contenidos curriculares de convocatorias anteriores, de conformidad con los plazos establecidos en la Disposición transitoria primera del Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo.

  

Para poder inscribirte a estas pruebas tienes que ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural de la convocatoria.


Parar participar en estas pruebas has de formalizar tu solicitud de inscripción del 1 al 15 de febrero de 2024.

 

Puedes realizar el trámite de diferentes formas:

 

  • Mediante proceso telemático en Secretaría virtual (opción más recomendable), sin necesidad de acudir presencialmente a un registro oficial: debes contar con clave iANDE o algún certificado digital en vigor.

  • Enlace para realizar la inscripción CON clave iANDE (disponible solo en plazo correspondiente).

  • Enlace para realizar la inscripción CON autenticación Cl@ve (disponible solo en plazo correspondiente).

  • Remitiendo tu solicitud de inscripción a la Delegación Territorial competente en materia de educación de la provincia en la que desees realizar la prueba, en persona o por correo postal. Para ello debes cumplimentar el formulario de las siguientes formas:

  • Puedes consignar tus datos en el formulario de la Secretaría virtual. Una vez completados todos los campos, el proceso finaliza con la generación de un archivo pdf, que consta de dos copias de tu impreso: una para ti y otra para la Administración. 

  • Puedes descargar e imprimir este impreso (recuerda que debe haber un ejemplar para ti como resguardo de entrega y otro para enviar).


Consulta toda la información en el Portal de Educación Permanente.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page